Quien me lo iba a decir a mi cuando apenas dos años sufrí la grabe lesión de menisco y rotura de ligamento cruazado anterior... se me vino el cielo encima cuando el traumatólogo me dio el resultado de la resonancia.
Me acuerdo de aquellas palabras que me dijo: no te preocupes, para hacer vida normal no hace falta operarse, Para mi no es vida normal si no puedo hacer lo que me gusta y el deporte es parte de mi vida por lo que la decisión de operarme no lo dudé ni un segundo y cuanto antes mejor.
No solía correr, mi especialidad era grandes distancias con la mtb, pero un día probé un Duatlón y me enganchó, por lo que empece a entrenar también la carrera y poco a poco iba haciendo mas kilometros para la preparación.
En las vacaciones del verano empece a hacer tiradas mas largas y viendo que me encontraba bien, porque no preparar una maraton???.
Acabe el campeonato de duatlón a mediados de Enero y empece con un plan de entreno de 4 meses de preparación, corri la media maratón de Getafe, la media maraton de Villalva "La tragamillas" y despues de estos 4 meses duros, de mucho sacrificio, horas de entreno, agujetas, dolores, molestias y uñas perdidas, y zancadas compartidas con mis amigos y los bikeruning me encuentro en la linea de salida de la prueba reina de running para completar los 42.195 m.
Grandes amigos que nos juntamos con el mismo objetivo de acabar el reto, Kiwi, Agustín, Isaac, Antonio, Ennio, Felix, Pedro, Juan Luis, Cenamor, ya pasaron los domingos de rodar y los buenos desayunos de después con las supertostadas en Torrejón y el buen humor del grupo y compañerismo.
El día anterior lo pase tranquilo, pasta comida y cena, preparación de uniforme, geles, calcetines, compresoras etc, paseo por la tarde y se me pasa el día volando. Dormí bien los nervios no pudieron conmigo y a las 6:30 en pie para desayunar mis cereales habituales, zumo y fruta, nada de experimentos, y mucha hidratación.
Nos colocamos en nuestro cajón de salida, impresiona ver el centro de Madrid con tanta gente, las calles cortadas sin tráfico y todos con la misma meta, momentos antes de la salida nos deseamos suerte, típicos saltos no se si para entrar en calor o soltar los nervios.
Comenzamos la carrera todos juntos a ritmo previsto, se sube por Castellana, pasamos junta al Santiago Bernabeu, y sin darnos cuenta los primeros 6 km pasan volando y estamos dando la vuelta a las torres de Plaza Castilla, a partir de aquí empieza una bajada y se rompe nuestro grupo.
Por delante Agustín, Kiwi, Ennio, Cenamor y yo, Felix, Antonio y Pedro se quedan mas atras y Consuegra e Isaac consiguen juntarse a nosotros.
Para mi el ritmo es muy cómodo y llevadero sobre 5:20-5:25 min/km, por lo que me encuentro muy bien y disfrutando de todos los lugares por donde vamos pasando.
Pasamos Raimundo Fernandez Villaverde y llegamos al km 12, Isaac y Consuegra no pueden mantener el ritmo y se descuelgan.
Aprovechamos para hidratarnos en cada avituallamiento y tomar algo de fruta, no falta la vaselina en todo momento disponible por guapísimas patinadoras que van durante todo el recorrido con ella.
Llegamos a Gran Vía, impresionante de público animando a todo el mundo, las bandas de rock en cada punto kilométrico hacen sonar sus notas musicales animándote a seguir corriendo.
Pasamos por Sol, parece una etapa del Tour de Francia, no hay casi por donde pasar de toda la gente que hay animando, van abriendo pasillo según vas pasando, espectacular...
Llegamos al Palacio Real, para mi uno de los puntos mas emotivos del recorrido, en el estaban Charo y Natalia esperándome dándome ánimos. Pare para darles un beso y disimulando las lágrimas de la emoción continuo con mis amigos.
Vamos por el ecuador de la prueba y se me ha pasado volando, pensando en llegar a verlas por las ganas que tenia, no noto las piernas cansadas, voy como en una nube disfrutando de cada rincón del recorrido, incluso mis amigos tienes que frenarme para no subir el ritmo para que no tengamos sorpresas por si llega el famoso "MURO".
Pasamos por Madrid Río y entramos en la casa de campo, me tomo mi segundo gel como tenia previsto, todo perfecto, adelanto a Jesús el hermano de mi amigo Alberto que iba el pobre muy castigado le saludo y continuo.
El día es esplendido, con un sol precioso para hacer una maraton. Damos la vuelta a la casa de campo y llegamos a la famosa cuesta sobre el km 30 donde dicen que suele aparecer el muro pero mi amigo Uge estaba alli esperándome y corre conmigo gritando como un loco dándome ánimos hasta el Paseo de Extremadura, que alegría me dió también, no lo olvidare su detalle.
Bajamos el Paseo de Extremadura y a partir del km 33 es subida hasta el 40 largo, solo podemos mantener el ritmo Kiwi y Yo, y el resto hace la guerra por su cuenta como puede.
Precioso todo el recorrido desde Atocha, pasando por Neptuno y Cibeles, Kiwi dice que tire yo que le dan calambres, pero prefiero quedarme con el y acabar juntos ya que habíamos ido todo el recorrido juntos me daba igual hacer un minuto mas que menos. Vuelvo a ver a mi amigo Uge y su hermano que vuelven a correr con migo y dándome aliento para no decaer.
Quedan 2 km, esto esta hecho, adelanto a un señor ciego que iba con su guía, ves mucha gente que va fatal, arrastrándose, casi sin poder andar, el muro les atizó, les doy ánimos, la gente volcada con todo el mundo gritando y animando, choco la mano con los niños de las aceras.
Se entra en el Retiro para hacer el último km y alli estaba mi hija Natalia esperándome para hacerlo conmigo, indescriptibles las sensaciones... solo el que lo ha hecho sabe de que hablo.
El público espectacular, gritos de ánimos por todos los lados, aplausos y yo flipando con mi hija agarrada de la mano y pasando el arco de meta colgándome esa medalla de Finisher.
Quiero agradecer a todos los que me habeis apoyado y aguantado durante todo el tiempo de preparación, tanto a los compañeros que han corrido tambien, como a los que no han corrido pero me han acompañado en los entrenos, (Cluni, Carlos, el Gran Manu que ha sacado de mi mas de lo que yo creia, mis chicas de las 14:30, El grupo de las 14:30, mis familiares, mi hermano, cuñados y sobrinos que no pararon de animar en la meta, amigos y sobre todo a Charo que ha estado siempre ahí apoyandome en todo momento al 100%.
El año que viene.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario