jueves, 27 de noviembre de 2014

EL TIEMBLO-VALLE DE IRUELAS-CASTAÑAR 23-11-2014

Espectacular ruta, de las mas bonitas que he hecho y que es esta la mejor época para realizarla por el contraste de los coloridos de los arboles y las hojas.

El día se presentaba con no muy buena pinta, toda la semana viendo el tiempo a ver si cambiaba para el domingo pero no....   aún así fuimos 17 locos los que nos presentamos en el Tiemblo para realizarla.

Nada mas comenzarla estaba ya chispeando levemente,  guiados por Marfy nos enseña un sendero  "sendero de la charca del cura", que nos lleva directamente a la presa del pantano de Burguillo, evitando así el tramo de carretera que normalmente se hace para llegar a este punto.

A partir de aqui comienza  la subida a el puerto de Casillas, y la lluvia a apretar poco a poco, que nos obliga a ponernos los chubasqueros.

La lluvia incesante, la subida dura de 8 km va mermando la moral poco a poco y algunos deciden abortar la ruta y volverse.

Despues de 8 km de dura subida y la lluvia incesante coronamos el puerto Alex, Miguel, Juanma, Chopo y Yo.

En ese momento deja de llover y aprovechamos para reponer fuerzas y yo cambiarme la camiseta interior por una seca y los guante de invierno.

Llegan Gelo y Manu y nos dicen que el resto se habia dado la vuelta y que ellos junto con Alex se vuelven ya que estan calados y muertos de frío.

Nosotros 4 seguimos con la ruta, hacemos una bajada de unos 10 km aprox, los paisajes son espectaculares, el colorido diverso de los arboles te deja atónito.

Despues de la bajada otro puertecito y a partir de coronar en Casillas pueblo toca disfrutar aún mas del paisaje y el famoso castañar, Chopo no para de hacerle fotos a todos los árboles se nota que es ingeniero Agronomo y nos da una gran clase explicándonos todo sobre la flora.

En mitad del castañar cogemos un desvío de 100 m. que nos lleva directo hasta  "El Abuelo", que es el castaño mas antiguo con mas de 500 años, donde aprovechamos para fotografiarnos.

El camino apenas se ve esta totalmente tapado con hojas de los castaños creando un entorno idílico.

Preciosa ruta que hay que hacer todos los años por estas fechas y no esperar a coger las castañas del castañar si no de los castaños que vamos viendo anteriormente ya que en el castañar lo tienen todo trillado jejejeje.



Track wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1937537


No hay comentarios:

Publicar un comentario