sábado, 17 de diciembre de 2016

CAÑONES DEL GUADALIX, CASCADA DEL HERVIDERO 11-12-16

Después de toda la semana de lluvias era una buena oportunidad para aprovechar a hacer esta ruta,
que por el terreno que es se puede disfrutar mucho porque no se embarra.

Comenzamos temprano en esta ocasión,  Miguel, Camacho y Yo;  arrancamos desde la estación de Tres Cantos donde se puede aparcar perfectamente, atravesamos por soto Viñuelas,  donde esta primera parte es terreno mas blando pero se circula bien.

Llegamos a San Agustín de Guadalix,  y tras llegar al área recreativa de la Laguna de los Patos comienza los cañones del Guadalix,  senderos espectaculares muy divertidos, en un entorno espectacular.

Pasamos el puente de San Antonio,  y giramos a la izquierda para hacer parada obligada en las espectaculares cascadas del Hervidero, que en esta época el salto de agua que se genera creo que es el mas espectacular de todo el año.

Hay que bajar unas escaleras estrechas que te conducen hasta la misma orilla del rio Guadalix donde esta la vista mas espectacular de la cascada.

Una vez finalizado los cañones, llegamos a Pedrezuela donde una pista a base de toboganes nos va fundiendo las piernas poco a poco,  destacar durante el recorrido los 37 acueductos que hay durante el recorrido y que no tienen desperdicio, incluso pasamos por encima de alguno durante el recorrido.

El recorrido nos da un poco de tregua al llegar a Torrejón donde desde aquí recorremos hasta el otro plato fuerte de la ruta, que es el Puente de La Marmota,  hacía 5 años que no iba por allí, y es una zona preciosa tambien a pesar de la dificultad técnica que tiene el llegar hasta el.

Desde aqui vuelta hasta nuestro punto de partida donde acabamos la ruta con 86 km y mas de 1500 m. de desnivel positivo.

Track de la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15809107

Video de la ruta:  https://www.youtube.com/watch?v=dy0lp-QLsoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario