Una imagen vale mas que mil palabras........ |
Un año ha pasado desde que hice mi primer maratón y un año también que me apunte a este de París, parecía que no iba a llegar pero por fin llegó.
Atrás quedan estos últimos 4 meses de duros entrenamientos con lluvia, sol, calor, frío, nieve, molestias, cansancio... y no bajar la guardia con escusas y a base de sacrificio, tesón y constancia llego a este ansiado día para disputar según dicen la maratón mas bonita del mundo.
Los maratonianos en el aereopuerto |
llegó el día, muchos nervios, mucha piña y mucho pollo.... pero ya estamos en el avión destino a Paris, Uge, Sergio, Toni, Yo y nuestro punto de apoyo Alberto.
Antes de nada quiero agradecer a Uge, por la logística, lo llevaba todo preparado al dedillo, vuelo, desplazamientos, horarios, el idioma, preparativos etc lo que nos hizo disfrutar de la estancia y relajar los nervios.
recogida del Dorsal en la feria del Corredor. |
La feria del corredor es inmensa, lo primero entregas el certificado medico como que estas bien de condiciones físicas y te sellan la confirmación del dorsal y lo recoges junto a la bolsa del corredor, todo ello sin colas.
Fotocall Expodepor |
Hay numerosas marcas deportivas que exponen sus novedades, degustaciones de barritas, geles, stand de innumerables carreras en todo el mundo... recorremos la feria y aprovechamos para comer allí un boll de pasta con salsa bolognesa, 1,5 litros de agua y un plátano por el módico precio de 8 €, se nota que el nivel de vida aquí es superior al nuestro, aunque yo como buen español me salio gratis...
Aprovechamos la tarde para disfrutar de la ciudad, junto a una de las maravillas del mundo, La Torre Efiell, con sus 301 m. de altura en un paisaje espectacular junto al Sena.
Después del paseo descansamos un rato en el hotel y salimos de nuevo a disfrutar de la ciudad por la noche, el Arco del Triunfo, Los campos Elíseos y una jugosa pizza de nutritivos hidratos.
DÍA DE LA CARRERA.
Nos despertamos a las 7:00 de la mañana desayunamos y sobre las 8:20 salimos desde el hotel a la salida, es lo bueno que tiene el haber cogido el hotel junto al Arco del Triunfo que puedes salir mas ajustado a la hora de salida pera evitar quedarte frío aunque la temperatura es muy buena.
La maratón empieza a las 8:45 para los profesionales y 5 minutos después nuestro cajón, la organización es espectacular, todo controlado para que cada uno entre en su cajón correspondiente sin colas, aseos en cada cajón y amplitud dentro de ellos.
Momento previo a la Salida. |
Todo preparado para salir, nos deseamos suerte, me hubiera gustado correr junto a Uge pero un virus estomacal durante la semana le ha mermado las fuerzas por lo que prefiere ir mas lento. Cada uno tenemos nuestro tiempo objetivo por lo que cada uno va a ir a su ritmo, el mio en este caso es bajar de 3:30 horas sobre 3:25.
Dan la salida, el momento es indescriptible, Campos Elíseos, donde tantas veces Indurain corono esta ciudad, de fondo el arco del triunfo y 55.000 personal con un único objetivo acabar esta gran carrera.
El ritmo de comienzo es rápido enseguida descuelgo a mis amigos, se comienza en bajada hasta llegar a la Plaza de la Concordia, no miro el reloj voy pendiente de cada detalle, monumento, paisaje que hay a mi alrededor para no perderme nada.
Pasada la Concordia se gira a la izquierda para bajar por la Rue de Rivoli, pasando por delante de Juana de Arco, numerosos grupos de orquestas amenizan el recorrido.
A la derecha dejo el Louvre, para llegar a la Plaza de la Bastilla en el km 5 con un tiempo de paso de 23:04, a 4:36 min/km de media muchísimo mas rápido de lo que quería ir pero me encontraba bien por lo que aguantaba el ritmo, espectaculares casas en este tramo se ven.
Aprovecho este primer avituallamiento para hidratarme con agua, para seguidamente llegar al Bois de Vincennes, que me recuerda muchísimo a la Casa de Campo en Madrid, pasando por el zoo y un lago similar donde había gente pescando.
Llego al km10 con un tiempo de 46:28 a 4:36 tambien de media por lo que el ritmo es constante todo el rato y me va muy bien, un poco mas adelante pasamos junto al zoo que lo dejamos a nuestra izquierda y mas adelante el espectacular castillo de Vincennes junto al avituallamiento del km 15 donde marco un tiempo de 1:09:50 a 4:39 de media, aprovecho para tomarme el primer gel, veo que voy bien pero me pregunto que si seré capaz de aguantar a ese ritmo los 42 km, pero me digo mientras las piernas vayan como ahora lo mantengo.
Sobre el km 19 se sale del bosque, y entramos de nuevo en el centro de Paris, las calles nuevamente abarrotadas de gente animando a todo el mundo "Alle Alle" , y sigo disfrutando del recorrido grabando con la GoPro los lugares característicos, por lo que ni me fijo en tiempos ni nada solo sensaciones y me planto en el km 21 en 1:36:35 a 4:36 de media.
Me encuentro muy bien por lo que decido subir un poco el ritmo a partir de aquí, subimos por un lateral de la Bastilla para bajar hasta el Sena, donde ya se divisa Notre Dame, otro de los lugares espectaculares del recorrido.
Seguidamente hay unos 4 km entrando y saliendo de unos tuneles donde los tienen amenizados con discjockeys en plan David Guetta con luces de neón y laser en plan discoteca.
Llegamos al km 27 y hasta el 30 se disfruta le las maravillosas vistas de la Torre Efiell donde según me aproximo a ella mas me emociono pensando en mi pequeña que me dijo "papa fíjate bien en todos los detalles que cuando vuelvas me los tienes que contar todos".
En el km 30 tienen una especie de tapia simulando un muro de ladrillos donde te anuncia ese km, 2:15:15, a 4:30 de media, me parece increíble el ritmo que llevo pero voy bien de piernas y parece que el muro no me afecta por lo que sigo manteniendo ritmo y disfrutando del recorrido.
Espectaculares vistas durante el recorrido |
Llegamos al Bois de Boulogne, el recorrido se endurece km 35; 2:36:45, 4:25 de media, decido dejar de grabar porque ya empiezo a sufrir para mantener el ritmo, aprovecho el avituallamiento y me hidrato bien como un par de naranjas un poco de energética y me tomo el último gel.
En estos momentos duros es cuando mas te acuerdas de tu familia y todos los que te apoyan y sacas las últimas fuerzas que te quedan para mantener el ritmo y no decaer.
Llego al km 40 llevo un ritmo medio por km mas rápido que en toda la carrera, 2:58:05, a 4:22 de media, los dos últimos km son espectaculares todo el mundo animándote, dicen hasta tu nombre que lo leen del dorsal, miles de personas alentándote y voy como en una nube grabando estos momentos finales, no quería que se acabara... no quería dejar de disfrutar de estos momentos de gloria... solo aquello que han acabado una maratón saben a lo que me refiero.
Entro en meta alucinado con mi tiempo 3:08:18 , infinidad de emociones recorren todo mi cuerpo, rompo a llorar, es un momento especial y no tengo a Chari a mi lado disfrutando conmigo de la alegría, ni a mi pequeña Natalia entrando en meta junto a mi como el año pasado en la maratón de Madrid, todo esto es gracias a ellas, por apoyarme siempre en todas mis locuras y sacrificar muchísimas cosas por mí, sois geniales.
Impresionante cuando te cuelgan esa medalla, y dices ahora si, lo conseguí...
Conseguido... |
Agradecer también a todos los que habéis entrenado junto a mi, Parlabike, Bikerunning, El grupo de las 14:30, Los runners cojos, Ali, Conchi, Amelia, Dani, siempre dando ánimos y motivandome mas, a mi Familia, Padres, Hermanos, Tíos, Primos, a todos los que me habéis estado animando y motivandome día a día.. a Nacho, al gran Vasco Richard y al gran Manu que ha sacado de mi mucho mas de lo que yo me imaginaba que tenia, gracias hermano!!! y finalmente a mi fans numero 1 que se que desde allí arriba me sigues animando para que me salga todo bien.. TQM "Abuelita".
Diploma Maraton de Paris 2015 |
No lo podías narrar mejor
ResponderEliminarEres increíble
Enhorabuena de nuevo tío grande
Gracias Conchi, vosotr@s que me motiváis día a día, ahora te toca a ti tu hazaña este domingo, disfrutalo que no lo olvidaras nunca.
ResponderEliminar