miércoles, 10 de abril de 2013

LA JAROSA-COLLADO DEL HORNILLO-COLLADO DE LA MINA-CUEVA VALIENTE-LA JAROSA 7-4-2013

El día promete para esta ruta, por lo menos no dan lluvia aunque como vamos a subir casi a 2000 m. de altitud conviene abrigarse por si las moscas...


Quedamos para comenzar la ruta en el pantano de La Jarosa a las 8:30 hora a la que llegan  "Los Soplaos", (Carlos, Clooney,Miguel y Fran) de hacer una hora ya de ruta, para ir calentando y acumular 400 m de desnivel ya  y estrenando el foco nuevo de 1.800 lumens, que ha sido todo un éxito para hacer rutas nocturnas.

La ruta la prepare según las indicaciones de Carlos para que les sirviese como un buen entrenamiento de cara a la prueba del Soplao en cabezón de la Sal, con un buen desnivel que al final a cumplido las espectativas.

Esta ruta nos hemos juntados 15 frikicolgados, estrena con nosotros Joaquín un amigo de Yuncos, y se reencuentra después de 4 meses Paco que lucho como un campeón en esta ruta lográndola terminar.
También destacar el estreno de su bici nueva de Paco  "La Racita".

Como marca la tradición desde que nos juntamos con los colgados de los Garmín todo para arriba, osea que comenzamos subiendo, 9 km sube que te sube hasta primeramente el Collado de la Mina y finalizar esta primera subida en el Collado del Hornillo, yo la subo a mi ritmo sin forzar ya que esto era el primer plato de los 3 que teníamos previstos para este día.


Los fotógrafos son unos máquinas, hacen unas fotos espectaculares, pero yo se que lo hacen para descansar con la escusa de que tienen que parar para hacer las fotos jejeje....




Después de reagruparnos y reponer fuerzas comenzamos el descenso hasta el camping de Peguerinos, Michel nos enseña un sendero justo en el desvio de la Cañada real Segoviana, donde nos lo pasamos pipa por lo divertido que es por sus trialeras, charcas etc.

Esta trialera nos lleva justo al camping de Peguerinos, donde comienza la subida nueva mente primero hasta el collado de la Gargantilla.

Desde aquí comienza el gran sufrimiento hasta Cueva Valiente, es la cara sur de la montaña por lo que hay mucha nieve, haciendo del paisaje una postal, la subida es muy dura y en un par de tramos tengo que poner pie a tierra porque me es imposible subir tanta piedra suelta y tanta pendiente.


Finalmente llegamos al alto de Cueva Valiente a 1.903 m. de altitud y las vistas y el paisaje son impresionantes, esta todo nevado por lo que la belleza es aun mayor.




Reponemos fuerzas y optamos por bajar por el mismo sitio donde subimos ya que la variante que teníamos preparada no es ciclable y hacemos el descenso hasta coger una pista que nos lleva hasta San Rafael.

Desde San Rafael volvemos con el sufrimiento hasta esta ultima escalada al alto del Hornillo donde el cansancio de la ruta se hace notar y cada uno va subiendo como puede, escepto Carlos "Tobogan" que sube   baja y sube y baja y sube y baja....  sin cansarse.

Desde aquí ya es todo bajada disfrutando de este ultimo tramo por un precioso sendero entre pinos, estrecho pero muy bonito y divertido.

Para mi ha sido una de las rutas mas exigentes pero a la vez divertidas y como no destacar el buen ambiente del grupo y lo bien que lo pasamos.

Track en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4254512

TOTAL KM: 45,20
DESNIVEL: 1.670 m.
ALTITUD MAX: 1.903 m.
TIEMPO: 4:38:31"
V. MEDIA: 8,53 km/h.
V. MAX: 45,20 km/h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario