Tenia ganas de haces esta ruta ya que hacía mas de dos años que no subía a Cueva Valiente, ya que en cuanto llega el frío y las nieves ya no se puede subir así que aprovechamos el buen tiempo que esta haciendo para ir a por ello.
Salimos desde el mismo monasterio de El Escorial, juntamos una buena grupeta, junto a nuestro club hermano de bike Griñón y algunos locos de nuestro amigos los Patos incluida la Pata loca de Petri.
Esta ruta no se anda con miramientos.. desde el comienzo es para arriba y como no, el primer plato te lo sirven las Zetas, no muy técnicas pero duras, y con lo bonito del paisaje e ir viéndonos como nos retorcemos en cada curva.
Desde aquí coronamos otro de los platos fuertes de la ruta, el Monte Abantos, con un último tramo muy técnico pero que se puede hacer montado. Arriba las vistas son espectaculares desde la Cruz se divisa todo el Escorial con un paisaje espectacular dando color el sol desde primera hora.
Ya solo por esto merece la pena hacer la ruta aunque aún hay mas sorpresas....
Continuamos haciendo una bajada para volver a subir y por un sendero muy chulo nos conducirá hasta el refugio de la Naranjera, donde si dejas la bici y andas unos 50 m. aprox. hay una panorámica del Valle de los Caídos que te dejará boquiabierto, si vais no os lo podéis perder.
Desde aquí giramos a la izquierda por una trialera con tramos algunos muy complicados donde solo los mas expertos serán capaces de hacerla entera sin poner pié a tierra.. al resto nos tocara ponerlo en alguna ocasión.
Lo mas duro para mí en esta ruta es la subida a Cueva Valiente donde el último tramo en especial es super chungo con mucha piedra y se hace muy duro pero una vez coronado merece la pena el espectaculo que se divisa.
Tenia pensado enseñar al grupo la Cueva pero como hay que hacer la andando y es 1 km de ida y otro de vuelta mejor lo dejamos para otra ocasión y no alargar la ruta así que ahí queda pendiente.
Desde Cueva Valiente bajamos para afrontar el último repechín hasta el Collado del Hornillo y el resto ya es todo bajada, destacando la espectacular trialera que nos lleva directo hasta el pantano de La Jarosa, hay que tener cuidado porque hay algún paso técnico pero en mi caso pude hacerla entera sin problemas.
Desde Guadarrama, finalizamos la ruta por un camino muy llano para afrontar un último subidón de asfalto en el mismo San Lorenzo para rematar la faena.
Nos vemos por el monte....