Buena ruta para estrenar las equipaciones nuevas aunque el pobre Fran no pudo estrenarla ya que la suya no había llegado....
Empezamos sobre las 8:15 desde la estación de Cercedilla dando pedales, para subir dirección al puerto de la Fuenfría, al poco de coger el camino de la República Fran que va como un toro ya nos deja atrás, y en pocos minutos ya ni le vemos delante, esta muy fuerte y este año el Soplao se le va a quedar pequeño.
Llegamos al mirador de Vicente Aleixandre y nos inmortalizamos con nuestras equipaciones nuevas y el espectacular paisaje, se que soy pesado, pero me encanta las vistas desde aquí.
Un poco mas adelante nos hacemos la foto en el reloj solar de Cela, que Yeyi no lo conocía a pesar de haber pasado alguna vez por allí nunca lo habían visto y merece la pena.
Bajamos y a pocos metros nos encontramos a Fran aburrido de esperarnos y tiritando como siempre, menudo friolero jajaja es una nenaza.
Bajamos hasta las dehesas es un falso llano por una pradera preciosa, pero con un terreno muy pesado por lo blando y húmedo de la hierba donde hay zona que te obliga a poner molinillo.
Pasamos junto al embalse de Fuente Alta, con preciosas vistas, donde se puede apreciar a numerosos pescadores disfrutando del día con sus cañas.
Pasamos un pequeño puente y empieza la parte mas dura del recorrido con la subida al Pasapan la primera parte en una fuerte subida del 22 % de desnivel, y luego 12 km de subida cada uno como puede hasta el alto del Pasapan, y como no Fran coronando primero y yo en cola, como me cuesta seguir a estos dos máquinas.
Una vez en el alto y por recomendación de un senderista, decidimos subir desde aquí al punto mas alto donde esta el refugio del Pasapan, a casi 2000 m. de altitud por una senda estrecha entre jara baja.
A mitad de camino hay una valla con candado que si vas solo no puedes pasar ya que hay que pasar las bicicletas por lo alto. y al final de estos 2,5 km de subida, las vistas son aun mas flipantes, aunque el refugio en si esta muy mal conservado el paisaje ha merecido la pena este ultimo esfuerzo.
Volvemos a bajar por pistas anchas a gran velocidad hasta que llegamos al comienzo de la Senda del Arcipreste, es una senda preciosa pero muy técnica y de subida, con numerosas rocas, y encima las fuerzas ya muy mermadas te obliga a bajar de la bici en algunos tramos.
Desde el final de la senda por pista ancha coronamos hasta el puerto del León y bajamos directamente hasta nuestro punto de partida, a finalizar esta bonita ruta.
Track Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6565249