Esta ruta la prepare para hacer los últimos 50 km de la próxima prueba que vamos a realizar, MadridXtrema, para familiarizarnos con el recorrido.
Quedamos en Villaconejos a las 8, desde donde iniciaríamos la ruta, tuvimos que esperar un rato a Ivan ya que la carretera por donde venia estaba cortada, pero así nuestros amigos del Soplao nos contaron tranquilamente las batallas vividas en la carrera.
Comenzamos la ruta pasando por al lado de la Ermita de Santa Ana, la temperatura es agradable sin hacer frío, las rampas no se hacen esperar y enseguida calentamos motores.
El recorrido me es familiar ya que pasa por parte de la ruta que hicimos el año pasado de Los Castrejones, con impresionantes rampas.
Vamos por el camino de Mira el Río hasta el cruce del camino de Ocaña para subir por la zona de Revientacubas hasta llegar a Colmenar de Oreja.
Una vez que llegamos a Colmenar, Juan decide darse la vuelta ya que la rodilla lesionada le vuelve a doler y prefiere no forzar.
Pasamos por la preciosa Ermita del Cristo y a partir de aquí comienza lo mas duro de todo el recorrido pasando por la zona del Manantial de las Rosas y el Monte del Pino Borracho.
Hacemos una parada para reponer fuerzas y comentar las jugadas, y veo al crack de Ivan comiéndose unas porciones de pizza que se había traído, ni geles ni na, pizza y sube el tío como un tiro, tendremos que cambiar a su táctica.
Al poco de salir tenemos que parar porque una impresionante culebra atraviesa todo el camino, y la ponemos en lugar seguro para que no hubiera ningún percance.
Después de esta zona cojemos el sendero del arroyo del Balseron, que debido a tanta lluvia esta salvaje y practicamente intransitable, esperemos que para la carrera lo tengan acondicionado.
Arreglamos un pinchazo que tuve y continuamos por una pista rápida paralela al canal del Tajo para volver a los sube baja en el Monte Los Baldios y luego en el Monte de Diezma.
Hasta este punto llega la parte de la Madrid xtrema e iría dirección Colmenar de Oreja, pero nosotros volvemos a nuestro punto de partida en Villaconejos y como vamos justos de tiempo decidimos volver por la M-420 los últimos 10 km a un ritmo infernal....
viernes, 31 de mayo de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
LA CABRERA-MONDALINDO 12-5-13
Esta es una de las rutas que a pesar de ser en la Cabrera es algo desconocida ya que el pico del Mondalindo es mas frecuentado, por senderistas que por bikers ya que no hay caminos en la cima y si muchas rocas.
De hecho no nos encontramos con ningún ciclista en todo el recorrido por la cima.
En esta ocasión 10 Bikers nos juntamos, y por fin conocí al Curilla Villalba que no había coincidido con el en ninguna ruta, "Buena Gente".
La temperatura muy agradable y aunque empiezo con el cortavientos puesto, aprovecho el pinchazo de Carlos y me lo quito ya que el calor y las cuestas avisan desde el comienzo.
Carlos iba con la bici Conor que le había dejado Michel, ya que en la ultima salida fisuró el cuadro de su Orbea, y esta pendiente de que le manden el nuevo a ver si con suerte esta para el Soplao que es el próximo fin de semana.
La ruta es en constante subida desde el km 10 hasta el 23 que se corona el Regajo a 1803 m. de altitud.
Para llegar aquí tuvimos que pasar para mi lo que fue lo peor de la ruta, un cortafuegos de aproximadamente un km con una pendiente en algunos tramos del 50 % y que era imposible de subir montado.
Los gemelos parecían que explotaban y eso que íbamos andando, una vez librado el cortafuegos otro rampón muy duro aunque esta vez logre subirlo montado nos lleva directo a el Regajo, donde hacemos una parada para reponer fuerzas y donde coincidimos con unos simpáticos senderistas que nos informaron del porcentaje del cortafuegos.
Desde este punto se va por la cuerda de la montaña sin apenas sendero por donde circular y si muchas rocas hasta coronar el famoso Mondalindo a 1.835 m. de altitud.
Desde lo alto en el mismo punto geodésico, las vistas son impresionantes, tienes visión de todas la sierra en 360º ha merecido la pena subir hasta aquí solo por ver este espectáculo.
Después de este recreo comienza una bajada no muy técnica pero divertida por la gran cantidad de rocas y la belleza paisajística.
Volvemos a pasar por la trialera tan bonita que hicimos la última vez que estuvimos en la Cabrera y que tanto me gusto a pesar de caerme, pero esta vez estaba mas atento jejeje....
Y finalmente un pequeño repecho para hacer una ultima trialera que se saco Michel de la chistera que nos lleva directamente a donde teníamos los coches.
IBP INDEX:103
DIST. TOTAL: 45,80 KM
TIEMPO EN MOV: 4:46:56
DESNIVEL DE SUBIDA ACUM: 1.379 M.
DESNIVEL DE BAJADA ACUM: 1.377 M.
ALTITUD MAX: 1.831 M.
ALTITUD MIN: 921 M.
V. MEDIA: 9,60 KM/H
V. MAX: 42,50 KM/H
Suscribirse a:
Entradas (Atom)